mobile menu icon

Muchas gracias Modesto

Publicado por Carlos Blé el 07/10/2016

Codesai, News


Hace unas semanas recibimos una noticia con sabor agridulce. Nuestro gran compañero y mejor profesional, Modesto, se marcha de Codesai. No resulta fácil perder a un compañero del que todos aprendemos muchísimo y que siempre está apoyando al equipo ante cualquier dificultad. Pero la verdad es que nos alegramos de que pueda tomar el rumbo que más le beneficie en este momento. Nuestra relación no se ve afectada en absoluto y seguiremos aprendiendo juntos en los eventos de comunidad y meetups de Codesai. Las puertas siempre están abiertas para Modesto. Han sido dos años estupendos trabajando juntos, ¡hasta compartiendo piso!

Modesto habla de la experiencia en un post en su blog. Queremos aprovechar para escribir un pequeño homenaje como muestra de agradecimiento por su entrega y su aporte a todo el equipo. Esto es lo que cada uno de nosotros dice:


Carlos:

He conocido a pocas personas capaces de aprender y asimilar tan rápido como Modesto. Con capacidad de sacarle infinidad de horas de rendimiento al día. Es rápido y eficaz ofreciendo soluciones. No sé cómo le da tiempo a leer tanto. Contar con él como experto en la plataforma .Net suponía una tranquilidad que no tiene precio. Se nos va uno de nuestros mayores tecnólogos. Solo espero que volvamos a coincidir pronto y que le vaya de maravilla.


Fran:

Pragmatismo y capacidad de aprender a un ritmo increíble son dos de las cosas que me llegan a la cabeza cuando intento definir alguna de las cualidades de Modesto como profesional. Sus conocimientos en tecnologías de Microsoft son un seguro de vida para embarcarte en un proyecto que trate con ellas sin temer por su tamaño. Su humor y las ganas de debatir siempre hacen que cualquier charla deje de convertirse en banal para tornarse en alguna discusión interesante. He aprendido mucho estos años de él dentro de Codesai y espero que, aunque quizás con menos frecuencia, lo siga haciendo. No hace falta que le desee suerte allá dónde vaya, ya lleva una mochila repleta de habilidades y experiencias para hacer lo que le apasione.


Alfredo:

Hace ya dos años, madre mía como pasa el tiempo de rápido!, nos juntamos cuatro locos para colaborar y trabajar juntos en un proyecto con mucha incertidumbre y muchas incógnitas, ni cortos ni perezosos cogimos las maletas y allá aparecimos en las palmas. Uno de esos locos era Modesto, y sin duda gracias a sus aportaciones ese proyecto hoy podemos apuntarlo en la libreta de éxitos profesionales y también en la de los personales. Sus conocimientos de .NET han sido fundamentales para compensar las carencias que otros teníamos,  no deja de ser sorprendente ver como al final la tecnología es solo un detalle y lo que nos une como profesionales esta en la pasión por nuestro trabajo y en las prácticas y los principios esos que tan pesados somos repitiendo y no voy a enumerar ahora.  Mucha suerte en tus proyectos futuros!, y para terminar tópicazo: esto no es un adios es un hasta luego, porque al final este mundo nuestro es más pequeño de lo que parece y el camino del craftsman  esta lleno de cruces e intersecciones.


Luis:

No me cabe la menor duda que Modesto disfrutará y dejará huella allí donde esté. A mí me gustaría destacar su lado humano: la capacidad de ponerse en el lugar del otro y hablar desde ahí. Con una facilidad para hablar claro y mantener un debate profundo a la vez que aportar toques de humor cuando hay que relajar el ambiente. Muchas gracias por tu disposición a echar una mano siempre. Nos vemos en el camino.


Ronny:

Hablar de Modesto para mí es en primer lugar hablar de una persona a la que aprecio muchísimo. Desde el día que lo conocí en un coding dojo hasta hoy que escribo esto, no he parado de aprender de él. Sin duda, es una de las personas más inteligentes que conozco, pero si hay algo que me gustaría resaltar de él, es su pasión por el software. Me ha transmitido grandes valores como la humildad y la transparencia, aprender de Modesto no solo me ha hecho mejor programador sino que también me ha ayudado a ser mejor persona. Para mí es sin duda un ejemplo a seguir. La primera semana que estuvimos en el piso fue impresionante, la recuerdo perfectamente, buscamos un pet project, me enseñó a usar dobles de pruebas, me enseñó que eran los diagramas de secuencia y más. Pero eso no es todo, sino que ha medida que ha ido pasando el año, cada semana que hemos coincidido en el piso ha sido brutal. Aprender de alguien que es técnicamente tan bueno es increíble, hemos tenido mucha suerte de contar con él. Así que Modesto, me gustaría darte las gracias. Gracias por todo lo que me has transmitido este año, gracias por mostrarte siempre dispuesto a enseñarme, gracias por todos tus consejos y gracias por ser en definitiva una gran persona. Espero que te vaya muy bien en este próximo paso en tu camino (sé que así será).  Aunque profesionalmente hablando nuestros caminos se separen, para mí seguirás siendo siempre un mentor, un compañero en el camino del aprendizaje y sobre todo un gran amigo. Espero que sean excusas suficientes para seguir teniendo nuestras largas conversaciones sobre nuestra gran pasión. Además tenemos un pet project que mantener. Mucha suerte!


Miguel:

Cuando pienso en Modesto siempre se me viene a la cabeza, la palabra fascinación. Fascinación por su conocimiento técnico, fascinación por las reflexiones personales que me ha brindado, fascinación por la pasión que trasmite con un teclado en las manos y fascinación porque solo necesita dormir 4 horas al día y estar más descansado que yo :P. Creo que como grupo hemos tenido mucha suerte de contar con tu presencia, no solo por la más que conocida capacidad técnica en .NET sino porque he aprendido que no hay que tener miedo a arremangarse y meterse en el fango para solventar problemas a los que preferirías no enfrentar y hacer otras cosas ya que puedes aportar valor en ese área. Me has enseñado a tener mucho más espectro en el significado de aportar valor y quiero agradecer la cantidad de horas que nos has dedicado con nuestros pet projects, de tener una duda a altas horas de la noche y conectarte a echar una mano y dar tu punto de vista y de no tratar de servirnos en bandeja la respuesta y dejarnos experimentar por el "aprendizaje por dolor". Muchas gracias por todo y de verdad espero que como menciona Alfredo, nuestros caminos se vuelvan a cruzar porque un camino es siempre mejor si vas acompañado de personas fascinantes.


Dani:

Ahí donde vaya la conversación, Modesto siempre surge con un: "Pues una vez hice eso" o "En tal momento trabajé en algo similar". Lleno de experiencia y con infinidad de recursos, dedicándole un buen cacho del día a seguir investigando temas, pero siempre con tiempo para responder una pregunta o echarte un cable con lo que sea. Coincidimos en muchas cosas y diferimos en otra tantas, una conversación con Modesto siempre es productiva y acabará con algo nuevo aprendido. Seguiremos charlando y nos seguiremos viendo ;), muchas gracias por todo!


Jose:

Personalmente, cuando pienso en Modesto, una de las primeras cosas que se me vienen a la mente es su experiencia y su capacidad de resolución. Me hubiera encantado haber trabajado en algún proyecto con él, aunque lamentablemente no ha podido ser así. Independientemente a ello, considero que he aprendido mucho de él, ya que en cada conversación con Modesto obtienes nuevos conocimientos.

A todo esto, muchas gracias por todo Modesto, por compartir tus conocimientos y experiencias con nosotros. Es una pena que te vayas del equipo, no obstante, espero que tengas mucha suerte en tu nueva etapa y que todo te vaya muy bien.


Antonio:

Esta debe ser la cuarta vez que empiezo mi parte de este post porque todos me suenan a epitafio.
Supongo que es porque tengo una gran sensación de pérdida y hoy sin ir más lejos, pegándome con .NET creo que vamos a echar de menos su conocimiento en el equipo.

Gracias Modesto por esas conversaciones profundas. Y por enseñarme que después de un buen intercambio dialéctico se puede tener el coraje y la humildad de reconocer cuando se ha cambiado de opinión. Muy pocas veces he visto eso.

¡Ala! ¡Mucha suerte en tu nueva etapa y a dar guerra en la comunidad!

Volver a posts