mobile menu icon

Estuvimos en Test Academy

Publicado por Carlos Blé el 01/02/2017

Events, Codesai, News, Charlas


El pasado 25 de Enero tuve la suerte de formar parte de Test Academy en Barcelona, dirigiendo y facilitando una conversación sobre Behavior-driven development (BDD).

Carlos dando su taller de BDD

El objetivo de Test Academy es reunir a profesionales y expertos de la comunidad de testing y desarrollo de software durante un día para aprender, intercambiar experiencias y hacer networking. Este año hubo 8 sesiones que cubrieron una gran variedad de temas. La organización del evento me pareció brillante, el hotel era estupendo y todo funcionaba perfectamente. La zona de cafés y comida era estupenda para el networking y pude desvirtualizar a mucha gente que todavía no había tenido oportunidad de saludar en persona.

En cuanto a las sesiones, que no fuese la mía, sólo pude asistir a la de Almudena Vivanco sobre Web Performance. El resto de sesiones me las perdí muy a mi pesar, no pude asistir. Me encantó la sesión de Almudena, me apunté un buen set de herramientas imprescindibles como por ejemplo Web Page Test, que da una cantidad de información extremadamente útil. Mil cosas que herramientas como JMeter no permiten medir. Fué una sesión entretenida y muy valiosa.

Mi sesión estaba anunciada como una master class, básicamente porque no me dí cuenta hasta que faltaba poquito para el evento y ya no la pude cambiar. En realidad tratándose de una hora y media, prefería que hubiese participación de los asistentes. Cuando la gente hace preguntas y comparte experiencias puedo centrarme en compartir el conocimiento que creo que más valor les puede aportar. Además las opiniones de los asistentes me permiten aprender a mí también, escuchar las experiencias de los demás es muy enriquecedor. La aportación de Antonio Robres durante mi sesión fue un aporte muy interesante. También permite hacerse una idea de cual es el nivel de adaptación de BDD en diferentes equipos y empresas. La hora y media se me pasó volando y el nivel de participación fue bastante alto pero a haber pillado por sorpresa a los participantes y a que la sala no tenía una distribución cómoda para hacer debate.

Después de la sesión tuve la suerte de poder tomar café con algunas personas que habían estado en la sesión y que comentaban que se llevaban varias idea para poner en práctica, lo cual es una satisfacción.

Estas son las slides que utilicé:

Muchísimas gracias a los organizadores de Test Academy por montar un evento tan guapo y por darme la oportunidad de ser parte de él. Especialmente a Graham Moran, siempre tan amable y atento.

Volver a posts