Charla sobre el camino del aprendizaje en la CAS2016

Codesai, Eventos, Charlas, Learning


Ronny y Modesto comenzando su charla

En una profesión como la nuestra en la que cada mes tenemos nuevas tecnologías, metodologías, prácticas… sería un grave error caer en el conformismo o pensar que hemos llegado a la cima de nuestro aprendizaje.

Tal y como plantea el libro Apprenticeship Patterns, el camino del aprendizaje es infinito. Como aprendices nunca nos veremos alcanzar la maestría, pero somos conscientes de que el aprendizaje continuo marca una gran diferencia. Creemos que aprender de manera constante es indispensable para asegurar la calidad de nuestro trabajo. Asimismo, consideramos que es esencial entender cómo aprendemos, de manera que, nos permita ser más eficaces a la hora de adquirir nuevos conocimientos o profundizar en otros.

Esta charla, que Modesto y yo presentamos en la pasada CAS 2016, trata principalmente de resumir cómo aprendemos y qué mecanismos podemos utilizar en nuestro día día para mejorar, aprender y compartir tanto dentro como fuera de nuestro trabajo.

Ha sido muy emocionante poder aportar nuestro pequeño grano de arena a la CAS 2016. Fue todo un eventazo y nos gustaría dar las gracias a todos los participantes y organizadores que la han hecho posible. También queremos agradecer todo el feedback que recibimos sobre nuesta charla.

Este es el video de la charla publicado recientemente por nuestros amigos de Autentia[1].

[1] ¡Muchas gracias!