Nuestros clientes

Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso (AIDA) es una empresa del Grupo Domingo Alonso que se encarga de desarrollar y mantener software para gestionar la importación, reparación y venta de vehículos. Este software está siendo usado, no sólo por las empresas del grupo, sino por otras empresas del sector de la automoción en diferentes partes del mundo.

Hemos ayudado a AIDA a cambiar su cultura. Mediante un acompañamiento, que empezó hace más de dos años, y que ha conseguido mejorar tanto sus procesos, adoptando metodologías ágiles y mejorando el análisis de producto, como sus prácticas técnicas, mentorizando a su equipo en prácticas técnicas de XP como TDD, pair programing, integración/deploy continuo o refactoring, y en principios de diseño orientado a objetos como DDD o arquitectura hexagonal, a la vez que generábamos nuevas funcionalidades.

La transformación ágil que continuamos catalizando en AIDA está dando resultados muy positivos. Su equipo ha crecido mucho profesionalmente, interiorizando muchas prácticas y, por encima de todo, generando una cultura de "mejora continua".

Tecnologías: .Net, C#, ECMAScript 6, SQL Server, PowerShell, RabbitMQ, SignalR, WPF, Knockout

SaludOnNet es una empresa que lleva más de 12 años aportando innovación al sector de la salud en España. Han desarrollado la única plataforma tecnológica eHealth 360º, implantada en más de 22.000 clínicas y hospitales y utilizada por más de 200.000 pacientes. Pioneros en la gestión online de salud, liderando la transformación digital de la salud en España, recibiendo múltiples reconocimientos por su labor transformadora (Unión Europea Gartner Group, Expansión, eHealth Week Competition,...).

Nuestro rol dentro de SaludOnNet fue el de formadores y mentores para que el equipo técnico adoptáse eXtreme Programming. Estuvimos trabajando en todos los productos y en el cambio cultural de manera integrada en el equipo. Asimismo hicimos tanto consultoría a nivel de análisis de requisitos como desarrollo a medida y desarrollo empotrados en el propio equipo. También ayudamos en la selección de nuevos candidatos participando en las entrevistas.

Después de dos años de trabajo con el equipo, XP se convirtió en la forma natural de desarrollar. El equipo alcanzó una madurez extraordinaria, donde la calidad es siempre lo primero. Crecimos muchísimo durante este proceso y estamos muy agradecidos por la confianza y la oportunidad que nos brindaron y por el cariño con el que nos acogieron en todo momento. Ha sido una de nuestras mejores experiencias profesionales, una transformación que vivimos de principio a fin.

Tecnologías: C#, JavaScript, SQL Server, RabbitMQ, Mule ESB

Antevenio es una multinacional especializada en performance y brand marketing. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, Buenos Aires y México D.F.

Trabajamos mano a mano en su plataforma MDirector, implementando un editor WYSIWYG de plantillas para email marketing. Ellos trabajaban en el backend PHP y nosotros hicimos la aplicación del editor completamente en front-end. Ha sido un placer trabajar con ellos por su amabilidad, respeto y profesionalidad.

Tecnologías: Vanilla JavaScript

The Motion es una startup que trata de revolucionar la industria del video-advertising, construyendo una plataforma abierta para ayudar a sus clientes a crear video-ads únicos a partir de cualquier dato de producto, para hacer crecer sus negocios de forma rápida y sencilla.

The Motion cuenta con un equipo técnico relativamente pequeño (7-10 personas), al que ayudamos mediante sesiones de pair programming a poner en práctica TDD y a mejorar sus conocimientos sobre diseño orientado a objetos.

El resultado fue bastante positivo. Quedaron bastante satisfechos porque les resolvimos muchas dudas sobre cómo aplicar TDD en su día a día y sobre testing en general.

Tecnologías: Python

El Grupo ASV consta de un conjunto de empresas de servicios con una amplia trayectoria, principalmente, vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios, con presencia en varias provincias de España.

Una pareja de Codesai especializada en backend y frontend está empotrada a tiempo completo y de forma semi-presencial en un equipo de 14 personas usando Scrum. Actualmente, se dedican a mejorar el sistema de gestión de ambulancias del Grupo ASV.

Se trata de un proyecto con una exigencia de calidad muy alta, en el que la alineación del equipo y el uso de buenas prácticas técnicas es fundamental. Nuestra labor, es aportar tanto nuestro conocimiento tecnológico, como experiencia en el desarrollo de productos con metodologías y prácticas de XP.

Tecnologías: Angular 1.5, Node.js, Loopback, Docker, Oracle